2.6.04

Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado

Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que experimentas puede ser atribuida en parte a la eficiencia del algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que se han conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.

El corazón del software es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque hay docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas las herramientas de búsqueda en la web.

Google lanza versión actualizada de su aplicación de búsquedas

Google, develó una versión actualizada de su aplicación de búsqueda que las empresas, colegios y gobiernos utilizan para navegar a través de sus sistemas internos para encontrar información.

La nueva aplicación de búsqueda de Google, que combina hardware informático con el software de búsqueda de Google, es capaz de almacenar información en 1,5 millones de documentos, alrededor de cinco veces la capacidad de la aplicación de búsqueda anterior, dijo Dave Girouard, director general de la unidad de emprendimientos de Google.

La nueva aplicación, que se vende por precios que arrancan en los 32.000 dólares, está también diseñada para encontrar información a una velocidad cinco veces superior a la versión anterior, presentada en febrero del 2002.

"Es una pequeña parte del negocio de Google pero una muy importante", dijo Girouard.

Google consigue la mayor parte de sus beneficios a través de la venta de publicidad que se sitúa junto a los resultados de las búsquedas en Internet.