26.7.04

Google se apresta a entrar en la Bolsa estadounidense

- Las acciones de Google tendrán un precio inicial entre 108 y 135 dólares por acción

El buscador de internet Google, que prepara su próximo ingreso a la Bolsa estadounidense, informó que el precio inicial de sus acciones estará entre 108 y 135 dólares. 

Google anunció que en esta operación colocará 24,6 millones de acciones, según fuentes financieras. Ello supone que los accionistas actuales de Google ingresarán entre 2.657 y 3.321 millones de dólares por esta operación, que permitirá a la empresa californiana debutar en el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el código 'GOOG'.

Pese a que este año el mercado bursátil neoyorquino está registrando una gran actividad, la entrada a bolsa de Google es la más esperada del año, por ser una de las más importantes desde que explotó la 'burbuja tecnológica'.

Algunos expertos estiman que la entrada a Bolsa dará a la compañía un valor en el mercado de unos 20.000 millones de dólares. Google anunció en 2003 unos ingresos de 961,9 millones de dólares y obtuvo 105,6 millones de beneficio neto. Tiene 459 millones en la caja y 1.907 empleados, seis veces más que hace tres años.

Los documentos que la empresa ha presentado a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) detalla algunos aspectos de la operación, pero por el momento se desconocen las fechas exactas en las que se producirá la esperada entrada a Bolsa.

[26-07-2004] GOOGLE PREPARA EL SITIO WEB: 'ipo.google.com'

En pocos días, Google dará comienzo a la subasta electrónica de sus acciones, y desde hace unas horas está preparando un servidor web específico al que se puede acceder mediante la dirección 'ipo.google.com'.

[13-7.2004]: GOGLE PREFIERE A NASDAQ

Las dos principales Bolsas estadounidenses, NYSE y NASDAQ, llevaban varias semanas intentanto ganarse los favores de Google,el valor estrella de de los últimos años, que hace unos meses anunció su esperada Entrada a Bolsa.

Finalmente, ha sido el NASDAQ el que ha conseguido que las acciones de Google coticen en su mercado. Aunque el NYSE -la popular Bolsa de Wall Street- es la mayor del mundo, el buscador ha preferido el NASDAQ, un mercado totalmente electrónico creado en 1971, sin un parqué físico, y en el que figuran compañías de la Nueva Economía, como Microsoft, Oracle, Yahoo! o eBay.

La decisión se ha conocido a través de la tercera modificación que Google ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), del documento 'S-1'.