16.8.04

Trucos y curiosidades de Gmail


Si la fiebre de Gmail ya se apoderó de ti, te ofrecemos una selección de atajos, trucos y secretos para sacarle el jugo al servicio de correos desarrollado por los mismos creadores del buscador Google.

No sólo de “Gigas” vive el hombre. Así al menos lo entendió la empresa californiana Google al lanzar su publicitado servicio de correo electrónico.

Más allá de la tentadora oferta de mil Megabytes de almacenamiento, la firma ha incorporado a su servicio elementos que distinguen a su producto de la competencia y que le han generado al servicio una legión de fanáticos y un buen número de aspirantes ávidos por tener su cuenta.

Aquí, te presentamos una guía de sitios que entregan información sobre estas funciones, junto a trucos y curiosidades de Gmail.

Gcount
Gcount es una barra de menú donde puedes ver de forma rápida y directa el estado de tu bandeja de entrada mientras navegas por otras páginas de la red. Así mismo, esta aplicación avisa mediante alarmas sonoras el arribo de nuevos mensajes, tanto en “icon mode” como en “text mode”.

Los puntos de Gmail
Si insertas puntos en cualquier parte del nombre de usuario de una cuenta Gmail, el servicio reconocerá la cuenta y el mensaje será enviado sin problemas. Por ejemplo, aunque la dirección de correo separe el nombre del apellido mediante un punto (juan.xx@gmail.com), si escribes la dirección sin este (juanxx@gmail.com), el mensaje le llegará de todos modos al destinatario.

Importar tus contactos fácilmente
¿Sabías que si envías un e-mail a todos tus contactos a tu Gmail y presionas “Reply to all”, el servicio añadirá los contactos a tu lista de direcciones automáticamente?. En este sitio en inglés hay una guía paso a paso para importar tu lista de este modo y hacerle modificaciones fácilmente.

Ahorrarse “Compose mail”
En esta página podrás averiguar más sobre la URL que permite enviar directamente los mensajes desde Gmail, sin tener que pulsar previamente 'Compose Mail'. Especialmente para los que prefieren evitar la fatiga.

Búsquedas y acciones
En este sitio en inglés encontrarás datos sobre como hacer las búsquedas entre tus contactos, por ejemplo las diferencias de resultados que se producen al escribir con mayúsculas o minúsculas. Aquí también aparece una guía para realizar acciones con grupos de contactos: moverlos, archivarlos, etiquetarlos, etcétera.

Abrir “Compose” en otra ventana
¿Quieres escribir un mail pero necesitas ver uno antiguo? En este sitio podrás encontrar la manera de hacerlo abriendo el composer en una ventana nueva. También encontrarás atajos como Esc-a para “Reenviar a todos” y ahorrarte unos cuantos clicks.

Más trucos
En about.com encontrarás como cambiar tu password de Gmail, importar direcciones desde otros servidores de correo y las misteriosas propiedades de la tecla Y, que ayuda a manejar las acciones en tu casilla de Gmail sin dificultad y ahorrándose algunos pasos.

En otros sitios encontrarás cómo crear más de filtros de correo sin ningún tipo de “burocracia”, cómo etiquetar tus mensajes fácilmente, así como algunos trucos para hacer la búsqueda de contactos y el chequeo de mensajes más productivo. Busca... en Google.